miércoles, 24 de agosto de 2011

CUMPLEAÑOS...

La canción habla de un pobre hombre que debe ver a su mujer con otro pusilánime el día de su cumpleaños. Un bolero esquimal de nuestra nueva colección: ANNA-BAPTISTA.

Cumpleaños by nanookelultimoesquimal

miércoles, 10 de agosto de 2011

ANNA-BAPTISTA y su historia

ANNA-BAPTISTA es la nueva colección de canciones esquimales escritas e interpretadas por NANOOK EL ÚLTIMO ESQUIMAL.
 

En marzo de 2010, NANOOK publicó NUNCA TE COMISTE TODA LA MIERDA QUE TE DIERON, seguido por ABAJO/OSCURO EP en Junio, dos colecciones llenas de música eléctrica y ruidos angurrientos, todo esto teniendo como base las guitarras distorsionadas y bajos con baterías interpretadas a velocidades fuera de control.  Pero ANNA-BAPTISTA, se aleja de ese concepto auditivo y apuñala al clásico sonido esquimal directo en la tripa.

Grabado en audio y video en directo desde La Jabonera y pensado como video-ep, los archivos de video desaparecieron en un misterioso incendio informático.


ANNA-BAPTISTA son canciones desnudadas de distorsión,  subiendo y bajando en ritmo, bajos meditabundos con percusiones no convencionales, baterías casi inexistentes y algunas historias basadas en bizarros personajes que aparecían en el camino.

Las canciones fueron grabadas en directo desde La Jabonera, una casa con 200 años de historia, abandonada hace más de tres décadas.



ANNA-BAPTISTA 2011 by nanookelultimoesquimal